Consum: gala de premios infantiles

  • Consum Gala Premios Infantiles Talentum Group

Descripción

La cooperativa de supermercados Consum puso en marcha hace doce años el Concurso de Cuentos Ilustrados. El objetivo es implicar a la infancia en la celebración del Día del Consumidor para inculcar prácticas responsables y buenos valores a la hora de enfrentarse a sus decisiones de compra, a la vez que se fomenta su creatividad. Como cualquier otro certamen que se precie, este también cuenta con su correspondiente gala de premios, la cual fue organizada de la mano de Talentum Group en su edición de 2017.

Dirigido a estudiantes de 8 a 14 años de colegios ubicados en Comunidad Valenciana, Cataluña, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, el Concurso de Cuentos Ilustrados de Consum se había marcado como objetivos para este año generar hábitos de vida sanos, estimular el interés por la cocina saludable y promover el trabajo en equipo. Para ello, se escogió el lema “El delicioso caso del ingrediente invisible”, el cual ha servido para inspirar cientos de historias relacionadas con la comida en todas sus vertientes, incluyendo propuestas de recetas.

En consecuencia, la jornada para la entrega de premios tuvo a la gastronomía como protagonista principal. Así, Los/as ganadores/as se dieron cita el pasado mes de mayo en el centro cultural La Rambleta de Valencia, donde disfrutaron de un evento que comprendió desde talleres hasta actuaciones, pasando por el acto oficial en el que se reconoció los trabajos que lograron la victoria en las diferentes categorías.

El Concurso de Cuentos Ilustrados de Consum con motivo del Día del Consumidor se trata, por tanto, de un buen ejemplo sobre responsabilidad social corporativa (RSC) vinculada al público infantil y la educación. Queda probado que el aprendizaje de la mano de la diversión siempre es más efectivo, así como que las empresas pueden establecer vínculos con las nuevas generaciones para asegurar una mejor sociedad en el futuro.

Desde Talentum Group…

Nos encargamos de todas las tareas de producción: creación de la ambientación, diseño de recursos gráficos, disposición de los medios técnicos, gestión de los traslados, programación de las diversas actividades de entretenimiento, contratación del servicio de comida para los/as asistentes…

Compartir