Colegio Oficial de Médicos de Valencia: revista

SCROLL

El nacimiento del Colegio Oficial de Médicos de Valencia como se conoce en la actualidad data en 1898, contando así con más de cien años de trayectoria en la era contemporánea. Sin embargo, su historia se remonta mucho tiempo atrás. De hecho, se trata de la organización médica más antigua del mundo occidental. Tanto es así que un texto de Els Furs – carta magna de costumbres y leyes de la ciudadanía valenciana – de Alfonso IV El Benigno ya registró en 1329 la creación en el Reino de Valencia de la primera entidad médica de todos los reinos hispánicos.

 

Sin embargo, la importancia del Colegio Oficial de Médicos de Valencia no solo viene dada por semejante recorrido histórico, sino también por su significativa labor como punto de encuentro para los/as profesionales del sector, entre quienes establece un estrecho vínculo para buscar siempre el consenso y potenciar la fuerza que poseen como gremio. Además, les ofrece una serie de diferentes servicios (por ejemplo, bolsa de trabajo, formación académica o asesoramiento jurídico) que contribuyen a su desarrollo profesional y personal.

 

Por otra parte, destaca asimismo la tarea de divulgación que desempeña dicha institución, la cual se materializa en gran medida a través de una revista corporativa propia de carácter trimestral. Esta sirve como fuente de información acreditada para los/as colegiados/as, recogiendo tanto las novedades del ámbito médico en general como la actualidad de profesionales, organizaciones y empresas que trabajan en dicho sentido a nivel local, nacional e internacional. Este tipo de publicación afianza, por tanto, la identidad del organismo que la emite, ya que fideliza a las personas que participan en él y acredita el prestigio que viene ganando desde que inició su actividad.

 

Desde Talentum Group → Nuestro departamento de diseño es el encargado de la composición gráfica de la revista corporativa del Colegio Oficial de Médicos de Valencia. Así, trabajamos codo con codo con el equipo de esta organización durante los tres meses previos a cada publicación para dotar a los contenidos de la forma más adecuada. El objetivo es lograr el equilibrio perfecto, compatibilizando una presentación atractiva con una clara exposición de la información.