Residencia de Mayores San Antonio de Benagéber

Descripción

La Residencia de Mayores San Antonio de Benagéber es la obra social de la fundación que tiene este mismo nombre, tratándose de una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde el tercer sector – o sector solidario – por garantizar unas condiciones de vida digna a las personas de la tercera edad que presentan un alto grado de dependencia o que carecen de recursos económicos y afectivos.

Puesta en marcha en 1.979, esta institución puede presumir de más de más de treinta años de experiencia. Esta es acreditada, además, por Lares Comunitat Valenciana – Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del Sector Solidario – y por la norma internacional de calidad ISO 9001.

Actualmente, la Residencia de Mayores San Antonio de Benagéber dispone de 68 plazas que son concedidas mediante la Conselleria de Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana. No obstante, conscientes de la creciente demanda que existe en este sentido, la propia fundación ha habilitado doce plazas más en categoría de becadas para poder ofrecerlas directamente sin ningún coste a ancianos que no perciben prestaciones sociales mínimas, no tienen recursos y padecen enfermedades crónicas e invalidantes.

Esta entidad financia su actividad gracias a las correspondientes subvenciones públicas y a las donaciones particulares. Sin embargo, ello no es suficiente para costear el mantenimiento de sus instalaciones y sus servicios. Por ello, promueve otra serie de iniciativas que le permiten recaudar fondos y, a la vez, ganar visibilidad entre la sociedad valenciana. Sería el caso de, por ejemplo, el libro solidario Mayores sin reparos o el evento artístico Anónimos. Con todo, se espera garantizar la viabilidad de un proyecto social cada vez más necesario.

Desde Talentum Group…

Desarrollamos la identidad corporativa de la fundación y la residencia, gestionamos su comunicación a todos los niveles, organizamos sus eventos y buscamos sinergias con diferentes empresas e instituciones.

Compartir