Ibiza Marathon e Ibiza 12K

Descripción

Aprovechar su potencial deportivo y fomentar el turismo de calidad en la isla. Estos son los objetivos que se persiguen con el Ibiza Marathon e Ibiza 12K, dos carreras nacidas en 2017 que han marcado un antes y un después en el calendario runner tanto nacional como internacional. Por ejemplo, se celebran un sábado por la tarde a principios del mes de abril, por lo que ofrecen la experiencia única de correr mientras se disfruta del atardecer sobre el Mar Mediterráneo.

Ambas pruebas comparten punto de salida y de llegada en la localidad de Santa Eulària des Riu, desde donde se desarrollan sendos circuitos – contando con la homologación de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) en el caso del maratón – que permite (re)descubrir Ibiza en su faceta costera y rural, pasando por algunos de los lugares más especiales de la isla, como serían Punta Arabí o Platja d’Es Canar.

En su primera edición, celebrada el 8 de abril de 2017, el Ibiza Marathon e Ibiza 12K registraron un censo próximo a 2.000 personas procedentes tanto de España como de diferentes países, especialmente de Reino Unido y de Italia. Esta buena acogida se explica por el valor diferencial de carreras, representando un spring break sin precedentes que comprende un fin de semana de deporte, ocio y gastronomía.

Porque el Ibiza Marathon e Ibiza 12K se han concebido como una propuesta integral bajo el lema #RunAndFeel. Así, también se ha desarrollado un portal turístico propio, el Ibiza Sports Travel, a través del cual se facilita la gestión del viaje a la isla – transporte y alojamiento – y el dorsal con solo un clic. La celebración de la Expo Ibiza Marathon Touribisport, con un programa de actividades paralelas, y diferentes promociones de los comercios locales completan el proyecto.

Desde Talentum Group…

Somos la entidad organizadora de ambas carreras, por lo que nos encargamos del evento en su totalidad: relación con instituciones públicas; cierre de acuerdos de patrocinio y de colaboración con diferentes marcas y entidades; dirección, diseño y producción de las pruebas; gestión de su comunicación a todos los niveles; administración del voluntariado; gerencia de la feria del corredor…

Compartir